En esta área le asesoraremos con la máxima claridad y efectividad, ayudándole a identificar los problemas que más frecuentemente se presentan a nivel jurídico en los procesos de ruptura familiar cuando hay hijos menores, facilitándole los recursos necesarios para su resolución, teniendo siempre en cuenta el interés del menor y las necesidades de nuestro cliente.

Los principales puntos de divergencia en un proceso de ruptura son los relativos a la atribución del uso  del domicilio familiar, la atribución de la patria potestad y guarda y custodia del menor, así como la distribución de las responsabilidades parentales y del tiempo de los progenitores con mismo, el establecimiento de pensiones, indemnizaciones, etc.

Otro elemento que tiene importantes repercusiones tras la ruptura es la división y liquidación del patrimonio común, resultando trascendental también, el asesoramiento en las consecuencias fiscales de ello.

Dentro del ámbito de familia y tras la reforma legal de 2005 apareció el denominado DIVORCIO EXPRÉS, el cual comportó una tramitación más rápida de los procesos de ruptura matrimoniales de divorcio o separación de mutuo acuerdo.

Este despacho lleva ofreciendo dicho producto con éxito a sus clientes desde sus orígenes, incluyendo la posibilidad de tramitarlo con la mayor eficacia en cualquier lugar del territorio nacional. Con el objeto de facilitar a nuestros clientes dicha tramitación puede acceder al link posterior para contactar con nosotros sobre su caso, a través de nuestro correo electrónico info@huguetadvocats.com.